Exhibirán “Curaca-cargador de espíritus” de Prem Shiva en Casa Taller Alfredo Zalce

Los Curaca, en la tradición nativa del sur de Colombia, son los sabios mayores que conectan con lo sensible y sutil, dialogan con lo visible e invisible

A través de la Dirección de Promoción y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), se presenta la exposición pictórica de Prem Shiva titulada «Curaca-cargador de espíritus», que se inaugurará el 7 de octubre, a las 18:30 horas, en Casa Taller Alfredo Zalce y que tendrá una permanencia hasta el 30 de noviembre del año en curso.

La obra pictórica “Curaca” trata de la comunión entre lo natural y lo cotidiano, entre el todo, lo que es visible e invisible, entre la comunión de opuestos que se hace uno en esta vasta existencia. Atestigua la naturaleza, atendiendo a la cotidianidad, ingresando al misterio de lo simple y profundo.

Prem Shiva, es un artista, corredor y terapeuta de medicina alternativa. Ha participado en diferentes eventos de arte, encuentros y ceremonias por América (Colombia, Ecuador, Perú, México, Estados Unidos, Costa Rica, Chile y Brasil.). Es fundador y director de ITZEKANA Gallery + Art Studio donde desarrolla proyectos de arte performance y tradición nativoamericana. Desarrolló el proyecto banderines de oración 2007-2015; sus obras están dedicadas al arte y la sanación.

La Casa Taller Alfredo Zalce se encuentra en la capital michoacana en avenida Periférico Paseo de la República 419, esquina con Vicente Santa Maria, en la colonia Félix Ireta en Morelia.

Entradas relacionadas